jueves, 21 de febrero de 2008

El Grupo Prosolar ofrece alternativas a la crisis inmobiliaria: invertir en energía solar

La crisis inmobiliaria esta agudizándose en los últimos meses y los inversores buscan otros nichos de mercado donde hacer crecer sus ahorros. Son cada vez más frecuentes las propuestas sobre energías renovables, siendo la solar la más atractiva de ellas, gracias a las peculiares condiciones climatológicas que se dan en España, donde la exposición a los rayos del sol es elevada.

La llegada de una crisis al mercado inmobiliario es clara. Los precios de la vivienda han comenzado a moderar su crecimiento y las posibles nuevas subidas de tipos de interés, pueden afectar al ritmo de venta de viviendas. Por ello, los inversores buscan mercados donde hacer crecer sus ahorros. El Grupo Prosolar, conjunto de empresas especializadas en energías renovables, se ha propuesto potenciar el uso de esta fuente energética gratuita, limpia e inagotable que es el sol. Y es que, en la actualidad, la energía solar fotovoltaica en España está garantizada por ley (Real Decreto 436/2004) ya que el Gobierno obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por estas instalaciones que, posteriormente, es inyectada a la red eléctrica de distribución que la compre. La Ley (Real Decreto 661/2007) establece el precio por kWh durante los primeros 25 años en 0,44 €/kWh.

Este grupo malagueño propone invertir en la creación de Huertas Solares Fotovoltaicas, realizando todas las fases del proceso: comercialización, instalación, puesta en marcha y mantenimiento. El precio de una instalación mínima de 5 kW dentro de la Huerta Solar es de 42.000 euros. Además, para poner en marcha un negocio de estas características tan sólo es preciso disponer del 20% del capital necesario, ya que para el resto de la inversión las entidades bancarias colaboradoras con el Grupo Prosolar ponen a disposición del cliente un crédito a un bajo tipo de interés, con una amortización de entre 10 y 15 años y que se cubrirá con los beneficios de la energía vendida a las compañías eléctricas.

“Las energías renovables son el futuro de nuestro país. La demanda de energía eléctrica en España alcanzó en 2007 los 260.838 gigavatios por hora, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento respecto al año pasado. La venta de esta energía está asegurada los primeros 25 años, con un precio del 575% de su tarifa media, y una rentabilidad del 10% al 12%, obteniendo también la devolución del 100% del IVA. Además proporciona importantes ventajas fiscales dado que hasta el 8% del total de la inversión puede desgravarse del impuesto de sociedades”, explica el director general de la compañía José Manuel Gómez.

El Grupo Prosolar propone un concepto innovador, rentable y en alza; en menos de diez años, nuestro país se ha situado en el cuarto puesto del sector fotovoltaico mundial, por detrás de Alemania, Japón y Estados Unidos.

Via: Acceso.com

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

HIPOTECAS BASURA
Y LA GARANTÍA SUPLETORIA

Rafael del Barco Carreras

Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del piso desciende por debajo del 20% de la tasación hipotecada. ¿Pero alguien puede y debe aportar más garantías que el piso que pagará durante 20 o 30 años?
Recuerdo mis años de promotor, y de cuando en 1983 recién salido de la Modelo, rebuscando para subsistir, me presento a la CAIXA reclamando unos saldos, dos o tres millones, retenidos doce años antes por unas hipotecas. 400.000 pesetas a doce años sobre pisos valor de venta entre 900 mil y 1.000.000 de pesetas. Los 70. Me costó que me devolvieran los saldos, alegaban que se quedaron con pisos por el valor de la hipoteca, y gastos adicionales. Que me trataran de uno de los gansters del Consorcio de la Zona Franca, precisamente la Caixa con implicación en el tema por pagos en negro en la concesión de 5.000 millones al Consorcio, y yo mismo había pagado el 3% por las hipotecas a mis promociones, solo me hirió hasta el momento del cobro, después de reclamar por escrito al Banco de España. Pisos en San Andrés de la Barca, La Solana del Llobregat, que hace doce o trece años rondaban los 20.000.000 y que no me extrañaría que las últimas operaciones se hicieran por no menos de 30.000.000 de pesetas.
¡Qué tiempos! 100 mil pesetas de entrada, 400 mil de hipoteca a doce años, y el resto en tres, cuatro y cinco años plazo. Recuerdo que los albañiles ganaban de 8 a 10 mil pesetas a la semana. Quienes pasen por San Andrés de la Barca, y otras promociones de mi “grupo”, admirarán la relación calidad precio.
Hace tiempo que oí de operaciones hipotecarias de disparate, pero hace más tiempo que nada me extraña. La banca que estudié en el Instituto Bancario, 1957 al 61, y mis años de oficio y de promotor, nada tenían que ver con la genialidad con que desde hace unos veinte años se enriquecen quienes pululan por la financiación y promoción de viviendas y obras. Lo de BASURA, aplicado a la Bolsa de los últimos noventa, y hace poco a las HIPOTECAS, ¡de USA, claro!, me advirtió que aquí, en ESPAÑA, se abriría el melón. Y así es.
De la SIMPLE CORRUPCIÓN, de aquel 3% en negro, ver www.lagrancorrupcion.com, se pasó a las HIPOTECAS BASURA. Y de recalificar un terreno que incidiría en el precio de la vivienda en un 10%, a pasados los años, en lo que llaman DEMOCRACIA, a cargarse un 30% y 40%. Una modesta vivienda de 30 millones de pesetas conlleva no menos de 10 millones de corrupción-basura financiados y pagados antes de iniciarse la obra. Al alimón políticos municipales y financieros funcionarios de Cajas y Bancos, y por alzada, provinciales y hasta nacionales. Y de aquel 1.000.000 de precio de venta se alcanzará las actuales astronómicas cifras. Si el supuesto comprador albañil de entonces tardaba en pagar su piso un máximo de entre cinco y diez años con el 25% de sus ingresos, ahora en el mejor de los casos con el 50%, y de 20 a 30 años.
Esa basura que sobra de la diferencia entre Hipoteca y valor real del piso es la corrupción engordada hasta límites insostenibles, y ya no hay nómina que resista esa presión, por lo tanto no hay compradores, y ni dinero en el SISTEMA para seguir esa infame rueda. Crisis en la construcción, paro, impagados, e HIPOTECAS BASURA.
Diría se avecinan unas “remodelaciones de activos”, en mayoritariamente cajas de ahorros, que las quiebras bancarias de los 70 y 80, o las absorciones reduciendo el panorama bancario en prácticamente dos, BBVA y BSCH, serán un juego de niños, y la inflación, que en la Historia Financiera de España ha enjuagado toda crisis, veremos esta vez con el Euro por donde revienta.

Rafael del Barco Carreras dijo...

FRASES DE LA CRISIS...



Después de la del Ministro SOLVES sobre los "riesgos excesivos"...que él podía ver a diario en la CENTRAL DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA... y que no tomaron MARTINSA-FADESA sino las CAJAS Y CAIXAS... las inmobiliarias y sus “amigos de las CAJAS”... solo el DINERO...

Otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...
El Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuanto de repercusión por metro cuadrado construíble?.
De golpe podría enriquecer de nuevo a los esquilmados ayuntamientos, cajas, inmobiliarias... y de nuevo hacer felices a la jauría de corruptos.
¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos EUROS?.

Necesitarán frases más ingeniosas, ahora que ya no pueden ocultar, no ya la CRISIS, sino el mayor expolio de la Historia al SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL.


Rafael del Barco Carreras