¿Tiene goteras en su casa? ¿La última lluvia lo dejó con varios tachos llenos de agua por toda la casa? Intemper le ofrece una solución que es apta para ecorenovables como nosotros.
Se trata del sistema Evalon Solar, una cubierta de impermeabilización de techos que a su vez tiene paneles solares, con lo que puede generar energía solar mientras protege su techo. Son paneles fotovoltaicos flexibles y ligeros. Se constituye de una lámina impermeabilizante Evalon V con módulos fotovoltaicos de silicio amorfo de tres capas integrados de modo multifuncional en las cubiertas.
La misma Intemper, una empresa española especialista en sistemas de impermeabilización y soluciones integrales de cubiertas ha incorporado un Evalon Solar a su nuevo edificio de oficinas en la fábrica que tienen en Colmenar Viejo.
Cubrieron una superficie de 300 m2, con lo que esperan poder llegar a producir unos 18.000 kWh al año, ocho veces superior al consumo de un hogar medio español, con un rendimiento económico de 7.800 € anuales por venta a la red.
El producto Evalon Solar ha sido premiado en diversos lugares, como Barcelona (Construmat 2007), Alemania (Holkembrink, Innovation award of Rheinland- Pfaz), Francia (Batimat 2005), y Praga (Golden Rooftile).
También ha sido instalado en el Centro de Recursos para la Infancia en Rivasvaciamadrid, el Edificio Ecourban Metalurgia en Barcelona, el restaurante Lonja Marina en Madrid, así como en varias viviendas unifamiliares en Cerceda y San Sebastián de los Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario