miércoles, 12 de marzo de 2008

Láminas fotovoltaicas, la revolución solar

En breve la energía solar fotovoltaica será mucho más común en nuestras vidas que lo que venía siendo. Y esto será gracias a que la tecnología será mucho más barata, alcanzando costes de menos de un dólar por vatio.

Una nueva técnica, similar al funcionamiento de nuestras impresoras de tinta domésticas, permitirá reducir en un 90% los costes de fabricación de células fotovoltaicas. Pues sí, los paneles fotovoltaicos dejarán de existir pasando a ser láminas fotovoltaicas. La base será una lámina de aluminio o plástico sobre la que se imprimirán diferentes capas hasta producir un elemento capaz de producir energía eléctrica a partir de la radiación solar.
Las láminas serán mucho más livianas que los paneles, y junto a su flexibilidad y resistencia a condiciones atmosféricas adversas, las harán más fácilmente integrables en todo tipo de construcciones. También esperan darles nuevos usos, como crear láminas destinadas a recargar portátiles y otros dispositivos. Dos de las empresas que las están fabricando son Nanosolar y Konarka.
Te aconsejo que veas la infografía que Consumer ha creado para dar a conocer esta nueva tecnología.

Fuente: ambienteenmedio.blogspot.com
Imagen: Nanosolar

1 comentario:

Andrés Trevilla dijo...

Muy interesante el artículo y la información recopilada.

[ A ver que tienes en la publicidad del blog ;) ]