MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 25.000 hogares madrileños contarán en 2012 con electricidad obtenida a través de paneles solares fotovoltaicos, según contempla el Plan Energético de la Comunidad de Madrid que prevé alcanzar para ese año los 400.000 metros cuadrados de paneles solares térmicos instalados.
El director general de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, que participó en la inauguración de la jornada 'Energía solar fotovoltaica en el entorno industrial de la Comunidad de Madrid', destacó que la consecución de estos objetivos evitará "la emisión de más de 51.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y equivaldrá al efecto producido por el incremento en más de 3 millones de árboles en el parque forestal madrileño".
En producción de energía eléctrica mediante la tecnología fotovoltaica, el Plan prevé superar los 20MWp de potencia instalada. Por ello, la política del Ejecutivo regional va enfocada a la promoción de esta tecnología en instalaciones sobre cubierta.
Dentro de éstas, uno de los sectores con mayor posibilidad de aprovechamiento son todas las cubiertas de naves industriales, logísticas y marquesinas, actualmente existentes en la Comunidad de Madrid.
La energía solar puede aprovecharse tanto para producir energía térmica (agua caliente y calefacción) como para convertir la radiación solar en electricidad a través de la tecnología fotovoltaica.
En este sentido, la Comunidad de Madrid ha previsto multiplicar los diferentes usos de esta energía y pasar, en el caso de la energía solar fotovoltaica, de los 0,3 ktep (toneladas equivalentes de petróleo) a 2,6 ktep; y en el caso de la solar térmica, de 3 a 20 ktep.
Así, los más de 400.000 metros cuadrados de paneles solares térmicos previstos permitirán suministrar el 60 por ciento del agua caliente que consumen 25.000 familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario