«Es el nirvana del que llevábamos años hablando», asegura un exultante Daniel Nocera, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). No es para menos, pues la técnica que dio a conocer ayer en la revista Science puede suponer un antes y un después en la carrera del ser humano por encontrar una fuente de energía ilimitada... y económica.
Se trata de almacenar energía solar para su posterior uso, cuando el sol no brille en el cielo. Hasta ahora los sistemas utilizados eran tan caros y poco eficientes que terminó por descartarse su empleo. Sin embargo, el método creado por Nocera, en colaboración con el estudiante de postgrado Matthew Kanan, se basa en la utilización de componentes sencillos para dividir las moléculas de agua con ayuda de la energía fotovoltaica.
El proceso es tan simple que ha sorprendido a reconocidos bioquímicos como James Barber, del Imperial College de Londres, que se ha referido al descubrimiento como un «enorme salto» con «tremendas implicaciones para que la Humanidad prospere».
via: www.laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario