A First Solar muchos medios de comunicación estadounidenses la llaman la ‘Google de las energías renovables’, y no sólo por su comportamiento en bolsa (salió al parqué hace menos de dos años a un precio de 24 dólares la acción; hoy sus títulos se pagan a 285).
La razón del éxito de la empresa, que en el segundo trimestre del año registró unos ingresos netos de casi 70 millones de dólares (fueron 44 en el mismo periodo de 2007), hay que buscarla en el teluro de cadmio.
Más delgado, más ligero, más barato
Este compuesto, que se incorpora en cantidades micrométricas a los paneles fabricados por la empresa, permite incrementar la eficiencia de la conversión de la energía solar en electricidad respecto a los paneles convencionales en las condiciones extremas.
Así, sacan más rendimiento a la luz cuando ésta es de baja intensidad, y cuando el sol aprieta su eficacia en la conversión al aumentar la temperatura del panel cae de una forma mucho más lenta que en las instalaciones habituales.
En el resto de los condicniones, la eficiencia de los paneles de First Solar es del 10,7. Y siguen contando en todo caso con una ventaja más respecto a sus competidores: las células fotovoltaicas de la compañía estadounidense son mucho más baratas, se fabrican más rápìdo, y su instalación es más sencilla.
Via www,bicicanarias.com
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